Baldemar Arnoldo Fuentes

January 8, 1932 - September 21, 2019
Baldemar Arnoldo Fuentes thumbnail
 
Malloy Funerals & Cremations
Baldemar
Baldemar A Fuentes
Adanelly Fuentes
Adanelly Fuentew
Elsa Nuncio de Zertuche
Rosario Loza
Dayanara Martínez Light a candle

Obituary

Mr. Baldemar Fuentes Ramos passed away on September 21, 2019 in Galveston, Texas.  He born in Las Encinas, Mexico on January 8, 1932 to Leopoldo Fuentes and Maria del Refugio Ramos.

Baldemar is survived by his wife, Elida Fuentes; children: Baldemar A. Fuentes and wife, Liliana; and Aracely Fuentes;  grandchildren: Aldair Fuentes, Fabricio Frattini, and Eyleen Fuentes; brothers and sisters: Pura Zulema Fuentes, Enelda Fuentes, Raymundo Fuentes, and Jesus Fuentes; and numerous other relatives and friends.

A memorial service will be held at 7:00 pm, Friday, October 4th, at New Life Church, 6328 Heards Lane, Galveston, Texas 77551.

 

Leave a Condolence

Service Schedule

Memorial Information

Date: Friday, October 4, 2019

Time: 7:00 pm

New Life Church

Address:

6328 Heards Lane
Galveston, Texas 77551

| Map


 

Life Event Timeline

Help tell the story of Baldemar by contributing to the Life Event Timeline. Upload the photo of an event...

Post an Event

Timeline for Baldemar Arnoldo Fuentes

Born: January 8, 1932
Died: September 21, 2019

Condolences for Baldemar Arnoldo Fuentes

Malloy Funerals & Cremations

Our thoughts remain with you and your family. We are honored by the trust and confidence you have placed in us during this difficult time.
—The Staff of Malloy Funerals & Cremations

 

Baldemar posted on 10/9/19

Te Extraño Papa

 

Baldemar A Fuentes posted on 10/8/19

Mirando a lo lejos lo que fue el tiempo de mi padre…ese tiempo muy suyo en el viejo Rancho de Encinas. Naciste un Viernes 8 de Enero año de 1932 en ese lugar, tal vez a la edad de 5 o 6 años fuiste huerfano junto con tus hermanos al perder a tu madre Maria del Refugio, quedando todos al cargo del abuelo Leopoldo quien tuvo el apoyo en su hermana Maria de los Angeles (abuela Lela) para poder guiarlos en el camino de la vida. Me contabas que desde muy chico ibas solo al monte a pastorear rumbo al potrero, alla por rumbo al Mogote asi fuera el llano o por los cerros enmedio del tierral con las cabras, que eran del abuelo o de la familia, hiciste en la vida lo que era el arreo sin apartarte del camino, aprendiste tambien algunas faenas del campo, haciendo la besana ,arando detras del ganado, sembrando maiz ,ordeñando y demas cosas junto con tus hermanos… Muy joven emigraste al “otro lado” para abrirte paso en la vida, primero de ilegal ,luego como bracero, terminando como residente legal, haciendo arduas labores agricolas bajo el intenso sol en diversos lugares como Yakima Washington, La Mesa, Cotulla, Encinal, Edinburg, Mission, Falfurrias y en otras partes del valle de Texas… En el año 1957 pierdes a tu padre siendo este un duro golpe para ti y en la familia. Contraes matrimonio en febrero 9, de 1964 con mi madre Elida Margarita dandonos asi la vida a mi y a mi hermana. Un dia llegaste hasta Chicago Illinois junto con otros tios para ser trabajador ferrocarrilero en mantenimiento o colocacion de vias y que ustedes llamaban como “el tracke”…. Al paso del tiempo te estableciste en el lugar que trabajaste mas años, en la empacadora de carne hasta antes de tu jubilacion, los ultimos años laborales fueron en Galveston hasta tu retiro…Recuerdo que volvias a Saltillo cada año en Semana Santa. Estuvimos contigo viviendo en Chicago por algun tiempo muy cerca de la calle 35…Bien recuerdo que me llevabas al Viejo estadio de beisbol de los Medias Blancas ya que te gustaba mucho que hasta te copiaste las señas de los managers y las usabas siempre ….guardo muchas memorias de entonces, asi mismo ya en Saltillo tambien te acompañaba al parque de besibol . En Saltillo compartimos muchas cosas, te esforzaste por tener tu casa, luego te ayude en la reconstruccion de la casa del Rancho que tanto te gustaba y dondee plantamos nogales,duraznos y otros arboles que aun estan ahi. Gracias Papa por todo lo que hiciste por nosotros y por enseñarme a ser alguien en la vida , Gracias por tu esfuerzo y sacrificio.Me decias que no te alaben por dinero sino por ser decente… Te extraño Papa

 

Adanelly Fuentes posted on 10/2/19

In memory of Baldemar Arnoldo Fuentes, Adanelly Fuentes lit a candle

 

Adanelly Fuentew posted on 10/2/19

Siempre permanecerá en nuestro corazón, grandes recuerdos nos quedan de él, un tio muy querido. DESCANSE EN PAZ

 

Carlos Alberto González Aguirre posted on 10/1/19

Que en paz descanse tu papá, un gran hombre con grandes recuerdos.

 

Elsa Nuncio de Zertuche posted on 9/30/19

In memory of Baldemar Arnoldo Fuentes, Elsa Nuncio de Zertuche lit a candle

 

Elsa Nuncio de Zertuche posted on 9/30/19

Mi más sentido pésame para toda la familia. Pocas veces hable con el , solo se que le encantaba el rancho , siempre lo veia aya . Algunas veces se vino con René y conmigo , recuerdo que en una ocasión se le quedó la toquilla de su sombrero en la camioneta y por una cosa u otra nunca se la regresamos. A René le encantaba platicar con el pues era pura risa me decía que tenía muy buen humor . Se que René lo quería mucho y ahora están juntos , roguemos a Dios por su eterno descanso. Les mando un fuerte abrazo.

 

Rosa Elvira Valdez Ramos posted on 9/30/19

Qué en paz descanse tío Valdemar y prevalezca unión y fortaleza en las familias Fuentes Valdemar y Ara . Sinceramente Rosy ValdezRamos

 

Lucía Garibay posted on 9/30/19

Lo recuerdo como un señor serio y formal al que le gustaba convivir con las personas. Lamento mucho lo sucedido porque se cuanto lo amas y cuánto te amaba El a ti, mi más sentido pésame para tu mamá y Araceli que seguramente están pasando momentos difíciles, así mismo mis condolencias para tus hijos Aldair y Ayleen, un abrazo a Lily tu esposa.

 

Lupita Silva posted on 9/30/19

Amigo! Te mando un abrazo y mis oraciones para toda tu familia. Los acompaño en su dolor por este medio.

 

Verónica Aguirre posted on 9/30/19

Dios no prometió días sin dolor, risa sin tristeza,ni sol si lluvia. Pero si prometió, fuerza para tú día, consuelo para tus lágrimas y luz para tu camino. Recibe esa luz y no dejes que jamás se apague. Les abrazo con el corazón.

 

Rosario Loza posted on 9/30/19

Nuestras mas profundas condolencias para la familia del Sr BAldemar Fuentes. Los amamos y los acompanamos en su dolor. Los queremos muchisimo

 

Rosario Loza posted on 9/30/19

Mi mas sinceras condolencias a la familia del Sr Baldemar Fuentes A su esposa, Elida Fuentes; a sus hijos: Baldemar A. Fuentes y esposa, Liliana; y Aracely Fuentes. Abrazo su alma y pido a Dios por la resignacion y la paz que viene de Dios para ustedes. Don Baldemar esta ya en los brazos amorosos de nuestro Padre Dios y soy una convencida de que nos volveremos a encontrar. Los queremos muchisimo, aunque no se sangre; Ustedes siempre seran nuestra familia. Andrea y Rosario

 

Zulema Chavez posted on 9/30/19

Siento mucho tu partida querido tio. Siempre recordaré tu buen sentido del humor, siempre recordare tu risa,tus anécdotas, tus dichos. Descansa en paz tío querido.

 

Dayanara Martínez posted on 9/30/19

In memory of Baldemar Arnoldo Fuentes, Dayanara Martínez lit a candle

 

Dayanara Martínez posted on 9/30/19

Un abrazo a toda la familia ! Siempre lo recuerdo muy alegre y bromista

 

37