Maria Gregoria (Goya) Salinas, edad 81 años, de Galveston, fallecio el Sabado, 1 de Agosto, del 2020 en el Centro Médico de Mainland en Texas City, Texas.
Goya nació el 14 de Octubre de 1938 en Melchor Ocampo, Nuevo Leon, Mexico.
“Goyita,” como muchos cariñosamente le llamaban, conoció al amor de su vida a la edad de 14 años, Polo a los 21, y se casaron años después. Tuvieron 10 hijos, 8 sobrevivientes. Vivieron en México, California y por último en Texas donde se establecieron en Galveston en 1983. Goya trabajó como costurera en los primeros años y luego cuidando niños en su hogar, pero primordialmente era ama de casa.
Goya amaba el jardín, las flores eran su pasión, pero cultivaba todo tipo de plantas. Le encantaban los cantares de los pajaritos así por eso tuvo varios através do los años. También le gustaba la music y las convivencias familiares y los colores vibrantes. Por el Amor a la Vida, y através de las flores, el cantar de los pájaros, la música, la convivencia familiar y los colores vibrantes, ella expresaba su felicidad.
No era sorprendente entrar a su casa y encontrarla bailando (aveses con el trapiador) a una pieza en la radio. Tambien tenia un buen sentido de moda y estilo, sus zapatos y sus bolsas tenían que coordinar, igual que su atuendo de ropa que adornaba con su modesta joyería. Ella quería mucho a sus hijos y a toda su familia, pero el amor de su vida fue su esposo y compañero Polo.
Su memoria siempre viviera con sus sobrevivientes, su esposo José Leopoldo (Polo) Salinas Sr, hijos, Jesús Salinas, Polo Salinas Jr, Angel Horacio Salinas, hijas, Raquel Chavez, Severa Ramos, Chayo Lopez, Estela Rojas, Goyita Lopez, numerosos nietos y bisnietos.
Que descanse en paz Goya Salinas.